¿De qué trabajarás si estudiás desarrollo de Videojuegos?

Pixar nos enseña como emprender y no desesperar en el intento
17 October, 2016
Pasos para elegir una consola
24 October, 2016

¿De qué trabajarás si estudiás desarrollo de Videojuegos?

Hay campo laboral en la industria de los videojuegos? Empresas de diseño de videojuegos, productoras y post productoras, son solo algunos de los lugares donde se puede desempeñar el profesional.

La euforia que desató Pokemon Go en todo el mundo es una muestra de que las industrias del entretenimiento, de lo digital y del videojuego están en alza. Chile no está lejos de esta realidad, ya que una empresa nacional creó el videojuego Banana Kong y alcanzó en septiembre las 100 millones de descargas en App Store y en Google Play.

La pasión por los videojuegos puede ser algo más que un hobby y transformarse en una profesión. Así, esas incontables horas sentado frente a una pantalla, compitiendo con amigos o contra la máquina, podrían convertirse en un gran capital para la vida laboral.

De hecho, la industria de los videojuegos lidera cada año las ganancias a nivel mundial y es por eso que se necesitan cada vez más personas que sepan cómo hacer y producir un videojuego, por lo que ya hay universidades que dictan carreras para responder a las nuevas necesidades del mercado.

Cualquier apasionado por las ilustraciones 3D y la creación de proyectos audiovisuales se divertirá en la carrera de los videojuegos. Los alumnos se convierten rápidamente en creativos de la industria del software de entretención, ya que reciben conocimientos teóricos y prácticos para modelar y representar gráficamente los elementos de un videojuego.

Un dinámico campo laboral

Desde hace años, la industria de los videojuegos obtiene más ganancias que el cine o la música. Por lo tanto, el campo laboral es cada vez más amplio y seguro. Empresas de diseño de videojuegos, empresas de animación y diseño digital, productoras y post productoras audiovisuales, agencias de publicidad y marketing, y la industria del entretenimiento, son solo algunos de los lugares donde se puede desempeñar el técnico a nivel superior.

En lugares donde la industria del videojuego está más desarrollada, los sueldos son bastante altos. De hecho, en la Novena Encuesta Anual de Salarios de la Industria de los Videojuegos realizada en 2010 en Estados Unidos y Canadá por la revista Game Developers Magazine, se indica que un director creativo puede ganar un promedio de 90.640 dólares anuales (más de 5 millones de pesos mensuales), un diseñador 61.859 dólares (cerca de 3,5 millones de pesos mensuales) y un programador junior con tres años de experiencia, un sueldo anual de 54.975 dólares (alrededor de 3 millones de pesos mensuales).

Depto. de Comunicación
Depto. de Comunicación
RIGMEDIA es una institución educativa centrada en el desarrollo de videojuegos desde el concepto inicial hasta la versión final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.