Pixar nos enseña como emprender y no desesperar en el intento

Qué lecciones de seguridad nos deja Mr. Robot
6 October, 2016
¿De qué trabajarás si estudiás desarrollo de Videojuegos?
19 October, 2016

Pixar nos enseña como emprender y no desesperar en el intento

¿Quién no conoce Disney Pixar? Todos hemos visto u oído hablar de alguna de sus estupendas películas, muchas de ellas con grandes lecciones no sólo para niños, también para adultos. Jim Morris, Presidente de Pixar Animation Studios, ha asegurado en Cine Premiere que hay unas claves determinadas para ese éxito. Y lo cierto es que son extrapolables a todos los emprendedores.

No se trata de ser perfecto, sino de intentarlo
Aunque para muchos de nosotros las películas de Pixar son prácticamente perfectas, Morris asegura que nada más lejos de la realidad. «No somos perfectos. Sufrimos muchos desastres en el camino mientras hacemos estas películas», dice el presidente de Pixar.

Lo más importante es persistir
¿Cuál es la fórmula de Pixar para garantizar el éxito? La respuesta de Morris es sencilla: la persistencia.

La clave está en mejorar lo que ya se ha hecho
Aunque muchas personas han criticado la «falta de originalidad» con las secuelas de muchas películas Pixar, la verdad es que a ellos les ha sido muy rentable. «Hemos descubierto de modo sorpresivo que las secuelas suelen ser más difíciles que un buen filme original, porque ya tienes un mundo sobre el que trabajar y personajes establecidos», dijo Morris.

La tecnología puede ser tu gran amiga y aliada en el día a día
Para lograr que sus artistas expandan sus límites creativos, realizan varias investigaciones y se aseguran que su equipo cuente con las mejores herramientas de trabajo. Pixar se ganó su lugar gracias a estar a la vanguardia tecnológica en muchos momentos, como cuando sacaron Toy Story o Wall-e

Es necesario (y bueno) que haya competencia
La competencia puede parecer algo malo para cualquier empresa, pero es mucho más positivo de lo que parece a primera vista. Pixar se enfrenta a gigantes como Dreamworks, Blue Sky Studios e Illimination. Para Morris, esto es realmente bueno: «Es beneficioso para nosotros que el mercado de la animación sea vibrante y que haya mucha gente queriendo ver animación», destaca.

La calidad es más importante que la cantidad
The Good Dinosaur, que iba a ser estrenada en 2014, sufrió un retraso porque los directivos consideraban que no era una película grandiosa. «Lo que me gusta de trabajar en Pixar es que el compromiso por hacer buenas películas se antepone al interés por hacer dinero», asegura Morris.

Enfócate en el futuro
En 2015 se cumple el vigésimo aniversario de Toy Story (sí, ya han pasado 20 años), la cinta pionera de Pixar Animation Studios. Y Morris ve el futuro con grandes expectativas, asegura que «confía en otros grandes 20 años».

Fuente

 

Depto. de Comunicación
Depto. de Comunicación
RIGMEDIA es una institución educativa centrada en el desarrollo de videojuegos desde el concepto inicial hasta la versión final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.