Xbox Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft

Sampaoli usa un videojuego para sus charlas técnicas
11 April, 2017
Juegos de mesa que pueden mejorar nuestra calidad de vida
17 April, 2017

Xbox Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft

Tendrá un procesador central de 2,3 GHz, 12 GB de RAM y contará con soporte nativo 4K a 60 fps; por el momento no se conoce el diseño final del equipo, que será revelado por la compañía en la próxima feria E3 de Los Angeles.

Microsoft se prepara para renovar su consola de videojuegos con Project Scorpio, como se conoce la nueva generación que sucederá a la Xbox One y mediante un reporte de Digital Foundry se pudo conocer más sobre las características técnicas del equipo.

En su interior tendrá 40 chips gráficos Radeon hechos a medida que le permitirán alcanzar los 1172 MHz. Es una velocidad superior a lo que ofrecía la Xbox One, con un GPU de 853 MHz o de los 911 MHz que ofrece su competidor PS4 Pro.

Todas las especificaciones técnicas de Project Scorpio (en inglés)

Así como su antecesora Xbox One permite la reproducción de viejos títulos de la Xbox 360, en el caso de Project Scorpio se espera que los juegos de plataformas previas puedan reproducirse sin sobresaltos y de forma fluida.

Sobre este punto, Microsoft asegura que la compatibilidad con los juegos de la Xbox One y Xbox One S está asegurada en la plataforma de Project Scorpio.

Si bien se conocieron algunas imágenes de los componentes internos de la próxima consola de Microsoft, aún se desconoce cuál será el aspecto que tendrá Project Scorpio. La compañía planea revelar el diseño del equipo en la feria E3 de Los Angeles. Tampoco se confirmó cuál será su precio, pero se estima que estará por encima de los 500 dólares de la Xbox One en su fecha de lanzamiento

Fuente

Depto. de Comunicación
Depto. de Comunicación
RIGMEDIA es una institución educativa centrada en el desarrollo de videojuegos desde el concepto inicial hasta la versión final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.