Toro, el juego controvertido de Microsoft

Los 10 videojuegos más famosos de la historia ¿Estás de acuerdo?
25 February, 2015
3 años con PlayStation Vita
27 February, 2015

Toro, el juego controvertido de Microsoft

Hace unos días conocimos la existencia de un videojuego español de ambientación taurina que hubiera pasado desapercibido de no ser por la campaña en su contra que se desató en las redes. En menos de una semana, una petición en Change.org dirigida a Microsoft para que la compañía cancelara el lanzamiento de juego en Xbox, ha alcanzado m ás de 50.000 firmantes.

Microsoft ha decidido ahora responder a los promotores de esta iniciativa. La compañía no prohibirá el lanzamiento de TORO y ha apelado a la libertad de expresión del medio. «Los desarrolladores deben tener la libertad para crear una variedad de juegos y experiencias de entretenimiento tan amplia como los consumidores demandan, y estos a su vez deben poder elegir libremente qué juegos compran y juegan«, afirman desde la división española del gigante tecnológico.

No han sido los únicos en contactar con los demandantes. También lo ha hecho la desarrolladora del videojuego, Reco Technology, a través del mismo comunicado: «Toro no es un juego para nada violento, ni siquiera muestra una gota de sangre (…). Pretende ser divertido, sin promover el maltrato animal», y añaden lo que nadie ha señalado: que también incluye «minijuegos donde el jugador toma el papel del propio toro, para cornear de manera muy cómica a un torero, sin violencia alguna».

– Más noticias en Videojuegos Cuatro

La desarrolladora española concluye: «Nos sorprende que pidan a Microsoft censurar un juego que nadie ha visto aún«. Y es que todavía habrá que esperar un tiempo hasta que TORO supere la certificación de las plataformas. El título también estará disponible para PC y para PlayStation 4.

Fuente: cuatro.com

Depto. de Comunicación
Depto. de Comunicación
RIGMEDIA es una institución educativa centrada en el desarrollo de videojuegos desde el concepto inicial hasta la versión final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.