Los eSports dejaron de ser un nicho para gamers para convertirse en una competencia a escala global que mueve casi u$s 900 millones al año. Es por ello que los impulsores de Los Angeles como sede de los Juegos Olímpicos de 2024 desean incluirlos entre las disciplinas.
Casey Wasserman, que está al frente de la candidatura de Los Angeles 2014, aseguró que «son conscientes de la importancia mundial que están adquiriendo los eSports y sus continuos avances tecnológicos y que pueden servir para volver a conectar a millones de personas con el movimiento olímpico».
Si bien no está claro que juegos serían los elegidos para competir, los que tienen más chances son el «League of Legends» y el «Counter Strike», que son los más populares a nivel mundial y que cuentan con torneos de mayor envergadura, sofisticación y desarrollo.
Según el «eSports Market Report 2016», esta disciplina generó u$s 892,8 millones el último año gracias al sponsor y a la publicidad. El 74% de este beneficio proviene de los fabricantes de videos juegos, quienes se promocionan en estos torneos, y el restante 26% viene de los usuarios.