Álex de la Iglesia: «Quien no juega a videojuegos se pierde un mundo fascinante»

Las joyas gratuitas del mes para Xbox y PlayStation
19 February, 2015
Los 10 videojuegos más famosos de la historia ¿Estás de acuerdo?
25 February, 2015

Álex de la Iglesia: «Quien no juega a videojuegos se pierde un mundo fascinante»

«Me encantaría escribir un guión para un videojuego», dice el director

El próximo día 20 llega a PlayStation uno de los títulos más esperados de este año y de la nueva generación de consolas. The Order: 1886 introduce al jugador en el Londres victoriano del siglo XIX y lo hace partícipe de una historia que mezcla elementos fantásticos con personajes reales e históricos.

Aprovechando la presentación oficial del juego en Madrid, hemos charlado unos minutos con Álex de la Iglesia, director de doblaje del título en su versión española y gran aficionado a los juegos. «Soy jugador desde hace mucho y me encantaría poder escribir algún día el guión de un videojuego«. De la Iglesia también nos ha contado que «Lara Croft me fascinó en su día porque por primera vezdejábamos de ser un soldadito para convertirnos en un pivonazo».

De la Iglesia, quien en dos semanas comienza el rodaje de su nueva película, también nos ha hecho una previsión de futuro en la fusión del cine y los videojuegos. «Hay que espabilar. El mundo del videojuego ha superado al cine hace tiempo y tenemos mucho que aprender. Hay que hacer más partícipe de la historia al espectador. Aunque son lenguajes diferentes están más cerca de lo que parece y es cuestión de tiempo que ambos medios converjan en una nueva experiencia para el público».

Depto. de Comunicación
Depto. de Comunicación
RIGMEDIA es una institución educativa centrada en el desarrollo de videojuegos desde el concepto inicial hasta la versión final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.