Valve pone a la venta Steam Link, un accesorio para los más jugones

Nintendo camina hacia una consola híbrida
27 October, 2015
Sega Mega Drive cumple 27 años
29 October, 2015

Valve pone a la venta Steam Link, un accesorio para los más jugones

Los más jugones de la casa estarán de enhorabuena ya que Valve, una de las empresas más famosas del mundo de los videojuegos ha puesto por fin a la venta steam Link, un accesorio importante para su ecosistema y para sus usuarios.

Básicamente Steam Link se encargará de comunicar cualquier videojuego de su plataforma con otros gadgets como televisores, tablets o sencillamente ordenadores, todo aquello que esté en la red de Steam Link u otra red que se conectará a Steam Link. Este accesorio permitirá que podamos sustituir el cable hdmi o el cable del mando de control por Steam Link.

Steam Link a nivel de hardware no será muy potente, por lo menos si lo comparamos con otros dispositivos como la Fire TV o la Apple TV, algo que hará que sea un gadget muy económico para todos los bolsillos, por lo menos si lo comparamos con videoconsolas portátiles o las grandes marcas como PlayStation. El procesador de este dispositivo será de Marvell, acompañado de un módulo de memoria ram de 512 MB y un espacio interno de 4 Gb. Todo acompañado de una GPU llamada Vivante GC1000 que permitirá entre otras cosas procesar imagenes a 1080P y llevarlas a otros dispositivos. En general Steam Link se parece más a Chromecast pero con la salvedad de que no hace falta estar conectado al gadget de manera física para emitir imágenes. El precio de este gadget que ya vende y comercializa Valve es de 54,99 euros aunque hasta el 10 de noviembre no se recibirá en casa.

También sabemos que el software de este dispositivo será igual que otras máquinas de Valve, es decir, llevará Gnu/Linux pero desconocemos que sistema operativo o si Valve ha decidido crear su propia distribución y la ha insertado en este dispositivo, sólo sabemos que Steam Link tiene el kernel de Linux.

Personalmente creo que seguiré inclinándome por el cable a usar este tipo de gadgets, no sólo por ser más económicos sino también por el hecho de que tienen una configuración más simple: plug and play.

Fuente: actualidadgadget

Depto. de Comunicación
Depto. de Comunicación
RIGMEDIA es una institución educativa centrada en el desarrollo de videojuegos desde el concepto inicial hasta la versión final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.