Valve se prepara para lanzar las Steam Machines a principios de Marzo

¿Estamos Salvados?
27 January, 2015
Monument Valley (Ustwo) para iOS, Android
27 January, 2015

Valve se prepara para lanzar las Steam Machines a principios de Marzo

Poco después de su anuncio inicial en Septiembre del 2013, Valve revelaría a principios del 2014, loscatorce partners oficiales que fabricarían las Steam Machines, cuya fecha de salida se estimaba para fines del 2014. Al parecer hubo complicaciones inesperadas con el diseño de Steam Controller y su funcionalidad, obligando a Valve a rediseñarlo unas cuatro o cinco veces. Sumado a que el sistema operativo SteamOS se encontraba en estado beta, la empresa de Gabe Newell decidió retrasar las Steam Machines para que, tanto el Steam Controller como el  SteamOS, se pudieran lanzar en sus respectivas versiones final junto con las maquinas.

Según varias fuentes, Valve finalmente se prepararía para anunciar el lanzamiento oficial de las Steam Machines durante la GDC 2015 (Games Developer Conference), que tomará lugar a principios de Marzo. Por esta razón es que Valve no se hizo presente en la CES 2015.

Esto implica cambios rotundos en la escena del gaming de PC. En primer lugar, Microsoft tendrá una seria competencia en el terreno de las PCs para juegos, ya que muchos negocios o fabricantes de hardware podrían empezar a vender sus equipos con SteamOS, y muchos gamers podrían optar por descargar SteamOS en vez que pagar una licencia de Windows 8.1, e inclusive Windows 10 que saldrá a fines de este año. No solo eso, si no que muchas Steam Machines rondarán los u$s 500, y estarán equipadas con un hardware específico para competir con la Playstation 4 y la Xbox One.

Aún no se ha mostrado el diseño final del Steam Controller, pero estamos ansiosos por ver cual fue la opción final. Lo único que resta ahora, es que las compañías de juegos desarrollen más ports para Linux, de manera que el catalogo de juegos sea más variado, tanto para SteamOS en forma independiente, como para las Steam Machines cuando estén a la venta.

Acá dejamos imágenes de las cuatro revisiones del Steam Controller:

Depto. de Comunicación
Depto. de Comunicación
RIGMEDIA es una institución educativa centrada en el desarrollo de videojuegos desde el concepto inicial hasta la versión final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.