Un videojuego para que empresas sean ciberseguras

¿Un nuevo videojuego para Super Nintendo?
26 December, 2016
La importancia de un buen guion segun CD Projekt RED
27 December, 2016

Un videojuego para que empresas sean ciberseguras

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad española, ha lanzado un videojuego para que las empresas se tomen conciencia de la importancia de adoptar medidas en materia de ciberseguridad.

Se trata del videojuegoHackend‘ -“Se acabó el juego”-, una novedosa iniciativa para que los empresarios puedan conocer, de forma amena y divertida, cuáles son las principales vulnerabilidades que ponen en riesgo la seguridad de su empresa y qué medidas deben adoptar para solucionarlas.

Según informa el INCIBE por medio de un comunicado, el proyecto, que ha sido premiado como mejor Serious Game del Año en el Fun&Serious Game Festival que se celebra en Bilbao, pretende fomentar actitudes seguras ante el uso de la tecnología en micropymes y pymes.

El videojuego, que está compuesto por 9 misiones, incide en los puntos de vulnerabilidad comunes a la mayoría de las empresas y en cómo algunos actos cotidianos, como no proteger con clave un documento, dejar la sesión del ordenador abierta o conectarse a una wifi abierta, pueden poner en riesgo a cualquier empresa independientemente de su tamaño y sector.

Max, el protagonista del videojuego de INCIBE

El protagonista del juego es Max, un empresario que quiere relanzar su negocio a través de la “transformación digital”.

Convertido en detective, identificará los puntos vulnerables, tendrá que implementar medidas de seguridad en su empresa para mejorar la protección y detener al responsable de los incidentes de seguridad ocurridos.

El serious game de INCIBE para las empresas estará disponible para todos en diferentes plataformas: App Store, Mac App Store, Windows Store, Facebook y Amazon App Store, así como una versión web. Efefuturo

Fuente

Depto. de Comunicación
Depto. de Comunicación
RIGMEDIA es una institución educativa centrada en el desarrollo de videojuegos desde el concepto inicial hasta la versión final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.