Samsung lanza la app Game Tuner con la que configurar los ajustes gráficos de cada videojuego

3 juegos de deporte que salen este mes
16 September, 2015
Estos son los videojuegos más caros de la historia
14 October, 2015

Samsung lanza la app Game Tuner con la que configurar los ajustes gráficos de cada videojuego

Todavía nos queda mucho en un dispositivo móvil para entrar en esas configuraciones gráficas que podemos acceder desde un ordenador. El panel de NVIDIA en su modo avanzado con configuraciones específicas para cada videojuego es algo complicado para el primero que abre esa pantalla donde aparecen todo tipo de ajustes gráficos, como puede ser el antialiasing, filtrado anisotrópico, sincronización vertical u oclusión ambiental entre otros más parámetros que necesitan un estudio en particular aparte de saber modificarlos para sacarle todo el jugo al videojuego.

Aunque Samsung ya ha lanzado una app que puede ser de los primeros pasos para intentar configurar apropiadamente ciertos videojuegos que pueden llegar a tener una exigencia gráfica y nos interesa, por lo que sea, rebajarles para poder disfrutarles apropiadamente o no hagan un consumo excesivo de los consumos que contamos. Esta app es Game Tuner y ya está disponible para el Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5 en la Play Store.

Ajustando el potencial gráfico
Una nueva aplicación ha sido publicada por Samsung en la Play Store llamada Game Tuner. La app se encargará de enumerar todos los videojuegos que tengamos instalados para que así podamos modificar los ajustes gráficos a bajos extremo, bajos, medios o altos y lo que sería poner los FPS (frames por segundo) para el mismo videojuego.

Esos gráficos, cuando elegimos alguna de las cuatro posibilidades, lo que modifica es la resolución del videojuego, algo que va muy enlazado con el rendimiento que pueden dar ya que en algunos casos se puede triplicar los píxeles que podemos ver en pantalla aumentando los recursos que se vayan a necesitar para poder jugarlo.

La otra opción de los FPS también implica que no usemos tantos recursos por lo que reducir su frame rate puede conseguir que podamos jugarlo de mejor forma. De todas maneras, con uno de esos dos smartphones no necesitaremos modificar mucho para poder disfrutar de todos los videojuegos, aunque en ciertos momentos que queramos que no consuman tanta batería puede ser aconsejable.

Primeros pasos para los ajustes gráficos
La necesidad para una app de este tipo en un PC es cuando nos encontramos con un videojuego de la última hornada que es muy exigente gráficamente y debemos de configurar por defecto la gráfica para poder jugarlo a una resolución menor o lo que sería desactivando algunos de esos parámetros que se llevan una cantidad de FPS por delante. Parámetros como el Antialiasing, que se encarga de “limpiar” el dentado que tiene la geometría, son algunos de los ajustes que necesitamos tocar para poder jugar el multijugador de ese nuevo Star Wars que hace las delicias de la comunidad de jugadores en todo el mundo.

Game Tuner

Aquí ya tenemos una nueva aplicación más básica pero que es la primera que llega para que podamos “tocar” los ajustes gráficos en dos modelos de Samsung. El fabricante coreano lanzará la compatibilidad para otros dos más terminales como son el Galaxy S6 y Galaxy S6 edge.

Si tenéis alguno de los dos modelos dichos al principio de la entrada ya podéis pasar a su instalación gratuita desde el widget a continuación.

Depto. de Comunicación
Depto. de Comunicación
RIGMEDIA es una institución educativa centrada en el desarrollo de videojuegos desde el concepto inicial hasta la versión final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.