Nintendo apuesta por uno de los motores gráficos más poderosos

Llega Fallout Shelter a Xbox One y Windows 10
6 February, 2017
SAN VALENTÍN EN PLANTS VS ZOMBIES 2
14 February, 2017

Nintendo apuesta por uno de los motores gráficos más poderosos

Nintendo Switch está generando demasiada controversia, y no es para menos, pues las personas siguen dudando de las capacidades de Nintendo para crear juegos visualmente impresionantes.

Es hora de poner las cartas sobre la mesa, y en una sesión interna de preguntas y respuestas, el mismo Shigeru Miyamoto ha confirmado algo que augura un buen futuro para la consola.

De acuerdo con sus palabras, los desarrolladores de Nintendo han dominado varias áreas del desarrollo de videojuegos, entre ellas, los motores gráficos, destacando que uno de los más poderosos ya está dominado por sus trabajadores.

Unreal Engine 4 es un motor gráfico muy bonito, y antes de que pienses que sólo sirve para hacer hombres musculosos (*cof Gears of War), te recordamos que también sirve para cosas muy bonitas como Kingdom Hearts 0.2. 

Las palabras de Miyamoto son las siguientes:

Además, aunque a menudo se dice que los desarrolladores occidentales tienen habilidades superiores a los desarrolladores japoneses cuando se trata de técnicas de desarrollo, los nuestros han dominado tecnología de vanguardia como Unreal Engine. Nunca habían estado tan emocionados por crear software. 

En esa sesión de preguntas y respuestas también se puede leer que Nintendo Switch tiene una facilidad increíble para realizar ports de juegos de PC a la consola en menos de un año, lo cual abre un mundo de posibilidades para el sistema.

Fuente

Depto. de Comunicación
Depto. de Comunicación
RIGMEDIA es una institución educativa centrada en el desarrollo de videojuegos desde el concepto inicial hasta la versión final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.