Estas son las cifras oficiales de ventas de Steam

Las aventuras gráficas vuelven a ponerse en el centro de la escena
14 August, 2017
Nuevos héroes para Dota 2
17 August, 2017

Estas son las cifras oficiales de ventas de Steam

Durante la conferencia Casual Connect, celebrada en Seattle la semana pasada, Valve compartió información relevante sobre Steam. Al parecer, la plataforma de juegos sigue siendo un éxito, y año con año suma millones de usuarios a su base de jugadores. Prueba de ello es que Steam cuenta con 67 millones de jugadores activos al mes y 33 millones de usuarios al día.

Tom Giardino, encargado de negocios y mercadotecnia de Valve, aseguró que Steam tiene picos de 14 millones de usuarios simultáneos por día, es decir, 8.4 millones más respecto a los resultados de 2015. Por otro lado, la plataforma no sólo ha tenido un crecimiento exponencial en nuestra región, sino también en Asia, donde los jugadores de Corea, China y Japón representan 17% de las ventas totales de Steam.

A la cabeza en ventas está Estados Unidos con 34%, seguido por la parte occidental de Europa que representa 29%. Las ventas totales de Latinoamérica representan sólo 3% del total de las compras que hacen los jugadores en Steam.

Giardino aseguró que este crecimiento internacional de la plataforma se debe a los esfuerzos de Valve. La compañía habilitó la plataforma en más regiones y permitió modalidades de pago adicionales. Asimismo, Giardino enfatizó la gran variedad de contenido de Steam, ideal para todo tipo de jugadores.

Además de lo anterior, hay que agregar las múltiples opciones de idioma, los grupos, el mercado y las grandes oportunidades que brinda Valve a los desarrolladores, como Steam Direct. Por si fuera poco, los elementos sociales de la plataforma y las diversas formas de monetizar los títulos, son factores que han incrementado el éxito de Steam.

Para mejorar aún más el servicio de la plataforma, Valve combatirá los mensajes spam, implementará una nueva interfaz de usuario y ajustará el sistema de recomendaciones. Ve a esta página para saber más de Steam.

¿Qué te parecen los resultados de Steam para lo que va del año? Cuéntanos en los comentarios y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

Depto. de Comunicación
Depto. de Comunicación
RIGMEDIA es una institución educativa centrada en el desarrollo de videojuegos desde el concepto inicial hasta la versión final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.